Monday, August 1, 2011

AL SONIDO DE LA BANDA DE GUERRA

Hector Pentapm
Concluye Convención Nacional de Pentatlón Hidalgo 2011

Escrito por Luis Antonio Monroy diarioplajuarez.com
Sábado, 30 de Julio de 2011 22:00

0AL SONIDO DE LA BANDA DE GUERRA

• Coahuila, Nuevo León y Estado de México destacaron en la justa deportiva
• La próxima edición se llevará a cabo en Boca del Río, Veracruz

Después de una semana con intensa actividad deportiva en la capital hidalguense, ayer en punto de las 18:00 horas quedó formalmente clausurada la Convención Nacional de Pentatlón Hidalgo 2011, en el Parque David Ben Gurión.
Cerca 4 mil quinientos atletas provenientes de 28 estados de la República Mexicana estuvieron compitiendo en la edición número 54 de dicho evento. Dentro de la ceremonia de clausura se revelaron todos los resultados del certamen donde destacaron los estados de Coahuila, Nuevo León y Estado de México, quienes dominaron la mayor parte de las pruebas. Cabe señalar que Hidalgo no obtuvo ningún reconocimiento a pesar de que fue el estado sede.
Los ganadores en secciones deportivas en equipos se lo adjudicó Nuevo León, en categoría juvenil estuvo presente Oaxaca y en la mayor destacó Internado Sección B.
En la prueba de pentatlón por equipos categoría mayor femenil ganó Chihuahua, juvenil varonil Michoacán, juvenil femenil Coahuila, mayor varonil Michoacán, y mayor femenil Colima.
En deporte de conjunto, futbol varonil mayor Zacatecas obtuvo el triunfo, juvenil varonil Michoacán, mayor femenil Guanajuato. En la categoría de volibol mayor femenil se proclamó campeón Morelos, en basquetbol mayor femenil Internado Sección A, menor femenil Morelos.
En otros resultados el ganador en escolta femenil mayor fue Distrito Federal, en varonil juvenil Estado de México, femenil juvenil Morelos, varonil infantil Nuevo León y femenil infantil Coahuila.
De igual manera en la competencia de pelotón de orden cerrado en la categoría varonil mayor se alzó con el triunfo Coahuila, en femenil mayor Oaxaca, varonil juvenil Estado de México, femenil juvenil de nueva cuenta Estado de México, varonil menor e infantil Coahuila.
En la competencia de sección de orden cerrado varonil mayor Coahuila, femenil mayor Veracruz, en varonil mayor empataron Coahuila y Estado de México.
Asimismo la competencia de pelotones de policía militar Nuevo León obtuvo la victoria y en la prueba pentatlón militar Veracruz se alzó con el triunfo, lo mismo que la categoría oficiales de la prueba penta militar, la competencia de banda de guerra la encabezó Nuevo León y Michoacán.
La ceremonia de clausura tuvo un retraso de casi una hora, sin embargo no hubo mayores inconvenientes con los padres de familia que acudieron de diversas partes de la República Mexicana.
Finalmente se reveló que la próxima edición de la Convención Nacional de Pentatlón 2012 se efectuará en Boca del Río, Veracruz, por lo que las autoridades presentes encabezadas por Raúl Hernández Padilla, jefe general del pentatlón, invitaron a niños y jóvenes a que se sigan preparando para ser buenos deportistas, pero sobre todo excelentes personas.

2 comments:

  1. HOLA, ME LLAMO HUGO MORALES, DE LA SUB ZONA PASO DEL MACHO, VERACRUZ, DESEO TU CORREO ELECTRÓNICO A DONDE PODER MANDARLES INFORMACIÓN INMEDIATA, PERIODÍSTICA, SALUDOS

    ReplyDelete
  2. mis correos son moralesalejo@yahoo.es y hmoralesalejo@gmail.com
    nuestra web es
    pentapadelma.blogspot.com

    ReplyDelete